sábado, 29 de agosto de 2015

El Viaducto

7 comentarios:

  1. Vaya que buena foto, de verdad que me gusta mucho esta composición. Me llama la atención el contraste entre el hormigón y los árboles, tal y como esta iluminada la estructura con las sombras de las hojas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Que buena imagen , la luz y ese encuadre es fantastico!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es probablemente la mejor fotografía del viaducto que he visto hasta ahora. Chapeau.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Estupenda imagen de esa pequeña parte del viaducto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica!
    Me gusta la unión de los árboles con la estructura y lo bien que has procesado ese blanco y negro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Adolfo
    He estado observando tus magníficas fotos; todas me parecen muy bien logradas, simplemente espectaculares. No me vas a creer, pero la que más llamó mi atención fue la bien lograda escultura de Carlos III, primero porque amo los caballos y segundo porque las palomas parecieran parte del monumento. El atardecer, fantástico.
    Incluso, sin colores, el viaducto es hermoso. El Callao madrileño nada tiene que ver con el lugar del mismo nombre en Lima. La calle vieja está tan real, que hasta se siente su fragancia. Me reído viendo la de San Isidro, definitivamente parecían los actores de alguna comedia. A la Plaza Mayor le he visto una enorme semejanza a la Casa Rosada en Buenos Aires; sucede que es una ciudad intemporal, algunas de sus calles parecerían copia del Madrid de hace algunos años. Y la que más me ha gustado es la del paso cebra; ella habla mucho del lugar, qué clima hacía, la prisa o tranquilidad de su gente y algo que se ha vuelto como un fenómeno: zapatos deportivos en toda ocasión, yo sólo me los pongo para hacer ejercicio en las mañanas antes de ducharme y comenzar con mis obligaciones.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, ¿y por qué no te iba a creer? ni imaginas la de fotos que tengo de Carlos III, muchas han salido publicadas en otros blogs, bueno en realidad se trata del mismo blog aunque como pasa con las series de televisión, "en temporadas diferentes" y con distintos diseños.

      El Viaducto es un lugar con magia y yo soy de los que se deja seducir fácilmente ¿que quiero decir con esto? simple, tengo mis lugares favoritos de Madrid y te aseguro que en una ciudad tan bonita esto no es difícil, pero son lugares a los que me une un recuerdo especial y a los que muchas veces vuelvo sin proponérmelo. Hago muchos viajes a mi infancia, es un lugar en el que me encuentro a gusto y me pasa con frecuencia que cuando salgo a hacer fotos y tengo un destino en mente, de pronto me encuentro en otro lugar, el subconsciente me lleva y yo, naturalmente voy.

      ¿De donde eres y donde vives? te lo pregunto porque pocas personas de las que transitan a diario por ahí sabrán nada acerca de la batalla del Callao, mucho menos situarla geográfica y espacialmente en un periodo histórico. Me agrada tener comentaristas de este nivel. Por cierto casual o no, también soy de los que piensa que Madrid tiene lo que tu llamas fragancia y yo simplemente "su olor", me gusta el olor-Madrid, creo que es una de mis frases mas repetidas.

      He sido vecino de la ribera del Manzanares, Goya pintó un cuadro precisamente de este lugar, "La merienda en la ribera", desde niño he vivido las fiestas patronales sin faltar a ninguna salvo en los últimos años ya que mi enfermedad no me lo permite pero son unos días preciosos de tradiciónes, música, vestidos etc. Todo muy bonito y como no podía ser de otra manera, llevo mi parpusa. También he vivido muy cerca de la Ermita de San Antonio de la Florida que está decorada por el de Fuendetodos y no hace mucho, el barrio celebró sus fiestas. Como en Lavapiés, barrio castizo por excelencia.

      Buenos Aires: Mira, Buenos Aires y Madrid se parecen muchísimo, esto me los han dicho amigos bonaerenses y madrileños pero no solo arquitectónicamente, incluso el urbanismo, -existe una calle que es casi un clon de nuestra Gran Vía- también sus gentes, nosotros tenemos los chotis y ellos el tango y ambos compartimos sana chulería. Uno de mis sueños de siempre ha sido conocer Buenos Aires algo que no sucederá pues ni tengo medios ni podria moverme todo lo necesario que requiere conocer una ciudad y lo que es peor, tengo un vértigo atroz que me impide subir a un avion, -esos chismes se caen-.

      La del Paso de Cebra, en realidad es un recorte de una foto mayor que conservo pero me la cargué al editarla, es antigua y esta hecha con una compacta, no tenía la menor idea de como editar. Se le pudo sacar mucha mas partido pero está ahí por razones sentimentales mas que fotoráficas.

      Un abrazo a ti también y muchas gracias por visitar este blog, me da una alegría grande.

      Eliminar